El esfuerzo que emprende el ejecutivo regional junto al Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ) en pro de rehabilitar y construir más y mejor vialidad es evidente  y muestra de ello, es la inspección que el gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, realizó este miércoles a la obra de rehabilitación de la vía La Villa del Rosario-Machiques de Perijá, acción que beneficiará no sólo a los 211.616 habitantes de los dos municipios, sino también a los usuarios y usuarias de la troncal 006.

Los conductores del transporte público, particular y hasta de carga pesada expresaron al primer mandatario regional y al ingeniero Carlos Lamus García, presidente del INVEZ, su agradecimiento por la labor emprendida.

“Venimos trabajando con el INVEZ desde el kilómetro 40 en dirección a Puente Palmar en la ampliación de la vía Machiques-Colón y sumaremos esfuerzos para continuar la obra. También tenemos nuestros equipos en la vía a Toromo, en la entrada de Machiques, donde construimos la ciclovía  y verificamos la recuperación de la carretera que comunica La Villa del Rosario con Machiques”, destacó el comandante Francisco Arias Cárdenas.

“Teníamos más de 10 años esperando por esta obra. Por esta zona transitan muchos vehículos de carga pesada y autobuses que requieren una vía en buenas condiciones. También requerimos de buenas carreteras para que los productos como la carne, leche y queso se puedan transportar hasta otras localidades”, expresó Marta Vera, habitante de La Villa del Rosario.

El ingeniero Carlos Lamus, presidente del INVEZ, informó que hasta la fecha se han colocadas un aproximado de 9500 toneladas de asfalto distribuidos en la carpeta de nivelación y rodamiento de 7 kilómetros de vía de un ancho de 8 metros, entre el sector Jalisco y Guadalajara. 

La visita  también fue propicia  para inspeccionar la rehabilitación de 2.4 kilómetros de vía de Machiques-Toromo, donde los caciques mayores yukpa se reunieron con el presidente del Invez, donde resaltó la participación y respeto por las costumbres indígenas. 

Desde 2013 a 2015, el equipo del Invez, ha logrado ejecutar más de 250 obras, invertido más de Bs 3.600.000.000 representados  aproximadamente en 983,74 kilómetros de vías construidas, ampliadas, rehabilitadas y/o reparadas.

Mariana Albarrán Pasini

@INVEZGBZ