El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa apoyando al sector productivo del estado con la entrega de creditos y acompañamiento profesional a través del Fondo de Desarrollo Social y Económico de la región (Fondesez) para incrementar la producción de alimentos y rubros de consumo.

En este orden, el Mandatario Regional otorgó 118 millones 500 mil bolívares en financiamientos a emprendedores de  la Costa Oriental del Lago para impulsar actividades económicas de producción alimenticia, turismo, fabricación de accesorios para dispositivos móviles y comidas criollas, entre otras labores.

El otorgamiento de los recursos lo llevó a cabo la Autoridad Zuliana, desde la parroquia Arístides Calvani del municipio Cabimas, acompañado por Katty Urdaneta,presidenta del Fondesez, Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Desarrollo Agropecuario, representantes de Agropatria y Agrozulia.

Al respecto, el Jefe de Estado Zuliano, indicó que en medio de las dificultades los Gobiernos Regional y Nacional unen esfuerzos para contrarrestar la Guerra Económica e incentivar la producción nacional en aras de alcanzar la diversificación productiva por intermedio del nuevo modelo economico post petrolero.

“Estamos entregando créditos y ayudas a los productores del campo, la COL tiene un potencial extraordinario. Aquí vamos a afianzar el trabajo de la economía productiva entre todos”, resaltó Arias Cárdenas

Igualmente, agregó que “sumando e integrando el esfuerzo, tenemos la plena seguridad de convertir al Zulia en una potencia en desarrollo (…) Aún nos queda mucho por hacer para consolidar la soberanía alimentaria del Zulia productivo y próspero,” subrayó el Gobernante Estadal.

Por su parte, Xiomara López, productora beneficiada, agradeció al Gobierno Regional por el otorgamiento de un financiamiento para la cría de ganado caprino.

“Agradezco al Gobernador por apoyarnos, con este financiamiento podré invertir en alimentos y materiales que necesito para la cría de mi ganado,” refirió López.

Durante la actividad también se llevó a cabo la entrega de instrumentos legales de tierra con el Instituto Nacional de Tierras (INTI); venta de semillas, agroquímicos y fertilizantes por parte de  Agropatria y Agrozulia.

@PanchoArias2012