Velando por la salud de todos los zulianos y las zulianas, con aportes importantes en materia de infraestructura, atención primaria y preventiva por el buen vivir de todos, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas inauguró el reacondicionamiento del ambulatorio Urbano II Cujicito ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez. La intervención del centro asistencial, estuvo a cargo del ejecutivo regional, en conjunto con Fundasalud, con una inversión de 3 Millones 356 mil 577 bolívares.

El Coronel Arias Cárdenas durante la entrega del ambulatorio completamente rehabilitado, expresó, “el pueblo nos puso aquí y estamos respondiendo a nuestros compromisos con la parroquia Idelfonso Vásquez, entregando un ambulatorio totalmente reparado y en óptimas condiciones para brindar atención de calidad”.

Junto a la máxima autoridad del Zulia, se encontraban la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias, la Secretaria de Salud, Tania Mesa, la presidenta del CLEZ, Magdelis Valbuena y el diputado Henry Ramírez. El ambulatorio atiende mensualmente a más de un mil 200 pacientes, abarcando a 125 sectores adyacentes de la parroquia Idelfonso Vásquez al oeste de Maracaibo.

Arias Cárdenas resaltó que el ambulatorio funciona las 24 horas del día y agradeció el esfuerzo realizado para poder reacondicionarlo exitosamente, e invitó a la colectividad para que puedan cuidar y proteger sus instalaciones rehabilitadas.

Entre las reparaciones ejecutadas al centro asistencial, la Presidente de Fundasalud, Javiela Arias destacó que esta la consolidación de las instalaciones sanitarias, el  acondicionamiento de pisos, paredes, techos, elementos metálicos, impermeabilización de techos, reparación de marcos, puertas, muebles, pintura exterior e interior, reparación de aires acondicionados y otros nuevos, reparación de los pisos de granito. También se doto de equipamiento 1 equipo ORL, de pared, tensiómetro, Anaeroide de pedestal y en Mobiliario fueron 15 sillas para visitantes y 1 enfriador.

 

 

Marioly Colmenares

Reportero Gráfico: Luis Pire

@PanchoArias2012

6.5.15