El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa afianzando las políticas sociales dirigidas a las personas de la tercera edad, y  como parte de la celebración del día internacional del adulto mayor, agasajó a los abuelos de la región y otorgó créditos económicos  para desarrollar actividades socioproductivas.

En este orden, la primera Combatiente Margarita Padrón de Arias encabezó la actividad que se  llevó a cabo en el Centro de Arte de Maracaibo, Lía Bermúdez, con una asistencia superior a 1 mil 500 abuelos.

Al respecto, Padrón de Arias recordó que el Mandatario Zuliano desde el inicio de su gestión ha invertido más de 727 millones de bolívares para beneficiar alrededor de 43 mil adultos mayores con políticas sociales dirigidas a ofrecer salud, alimentación, distracción, recreación, educación, entre otras áreas.

Asimismo, destacó que desde el Ejecutivo Regional se ha coordinado la entrega de  18 mil 320 pensiones de Amor Mayor y más de 2 mil tarjetas de hogares de la patria. Actualmente gestiona la reactivación de la sede de la Casa del Abuelo en la avenida padilla destruida durante los 140 días de violencia que propiciaron grupos radicales.

Igualmente, destacó que a través de la Fundación Casa del Abuelo se atiende de manera óptima a los adultos mayores quienes durante su vida impulsaron el desarrollo del Zulia  y la nación.

“Los abuelos nos dan ganas de continuar luchando por este estado, por eso existe un equipo multidisciplinario que los apoya y los entusiasma con cariño y atención, muchos de los beneficios que les ofrecemos se materializan debido al trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional”, acotó.

A su vez, la Primera Combatiente entregó certificados para ayudas económicas que permitan costear los gastos de intervenciones quirúrgicas y actividades culturales al igual que entregó certificados de adjudicación de viviendas.

Finalmente,  Destacó que durante el pasado mes de mayo no se pudo celebrar la actividad producto de los escenarios de violencia que se suscitaron en el estado y atentaban contra la integridad de la ciudadanía.

En el evento también estuvieron presentes, el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, la Coordinadora de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Moran, entre otros integrantes del Gabinete Ejecutivo.

@PanchoArias2012