Como parte de las políticas de modernización y dotación que desarrolla el  Gobernador Francisco Arias Cárdenas en la red hospitalaria y ambulatoria del estado, fue reinaugurado el Centro Asistencial Manuela Saenz, ubicado en la parroquia Ambrosio del municipio Cabimas.

El Mandatario Regional acompañado por el Ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol y el Alcalde Félix Bracho, formalizó la entrega del recinto médico que cuenta con 3 servicios de atención especializada, entre ellos, Centro de Alta Tecnología (CAT), Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de la red Barrio Adentro el cual brindará atención a más de 7 mil 700 personas por mes.

La inversión asignada para reacondicionar el espacio superó los 1 mil 350 millones de bolívares aportados por el Ejecutivo Nacional y administrados por el Gobierno Regional para ejecutar mejoras de infraestructura, climatización, alumbrado, pintura, electrificación, red de aguas servidas, cerca perimetral entre otras intervenciones.

Al respecto, el Gobernador Arias Cárdenas, indicó que este abordaje mancomunado optimiza el servicio médico en la Costa Oriental del Lago convirtiéndose en un centro de referencia para el servicio de tomografía, mamografía, resonancia magnética, gastroscopia, rehabilitación motora, “este centro asistencial en las excelentes condiciones que se encuentra descongestiona la red hospitalaria y permite que la salud esté más cerca de la comunidad”. 

Por su parte, el ministro Néstor Reverol expresó que el centro médico forma parte de los logros de la revolución bolivariana para el beneficio del pueblo zuliano, por lo que la recuperación y optimización de su funcionamiento, es una de las atenciones sociales del Gobierno Bolivariano.

“Este espacio de salud fue inaugurado por el comandante Chávez hace 10 años para mejorar la atención sanitaria del pueblo de Cabimas, hoy con el apoyo del presidente Maduro y del Gobernador Arias Cárdenas, se reivindica este legado y se dignifica la salud de los cabimenses”. comentó Reverol. 

Luego de un recorrido por el sitio el Gobernador Arias Cárdenas y el Ministro Reverol compartieron con el Poder Popular, y a través del Ministerio de Interior y Justicia, fue entregada una ambulancia dotada con todas las condiciones necesarias para movilizar pacientes hacia fuera y dentro del Centro Atención Especializada Manuela Saez en Cabimas.

@PanchoArias2012