El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa supervisando los acabados finales del Gran Oncológico del Zulia, próximo a inaugurarse y convertirse en un centro referencia de la lucha contra el cáncer en el país y en Suramérica, debido a los modernos y avanzados equipos con los que cuenta.

En este sentido, el Mandatario Regional realizó nuevamente un recorrido por todas las instalaciones del recinto asistencial, en el cual se han invertido casi 30 millones de dólares para su edificación y dotación.

Asimismo, Arias Cárdenas destacó que el Gran Oncológico del Zulia “Dr. Humberto Fernández Moran,” ofrecerá a 6 mil pacientes por mes tratamientos de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia, empleando equipos de última generación y bajo la supervisión de profesionales especializados.

Igualmente, la Autoridad Estadal detalló que la concreción de la obra es el resultado de la unión de los Gobiernos Regional y Nacional, que en un esfuerzo conjunto han logrado  consolidar un espacio que posee 2 aceleradores lineales que brindarán tratamiento de radioterapia, equipo de braquiterapia y la adecuación de una sala donde se realizarán hasta 20 sesiones de quimioterapia por turno.

@PanchoArias2012