El Gobernador Francisco Arias Cárdenas se trasladó hasta las instalaciones del Gran Oncológico de Zulia, acompañado por integrantes de su tren ejecutivo, para supervisar los detalles finales de la construcción del recinto que prestará atención de última tecnología a pacientes con cáncer del Zulia y Venezuela..

En este orden, el Mandatario Regional resaltó que, debido a la incoporación de más equipos para la atención oncológica la inversión destinada por el Gobierno Bolivariano para edificar el centro de salud supera ya los 20 millones de dólares.

La Autoridad Zuliana, detalló que además de la construcción de los bunkers y la instalación de los aceleradores lineales el oncológico contará con un tomógrafo de 128 cortes, un equipo de braquiterapia, otro para diagnosticar el cáncer con metástasis y una maquina de radiaciones intraoperatoria que será instalada en un quirófano del Hospital General del Sur.

Asimismo, recorrió junto a sus Secretarios de Salud Richard Hill y de Infraestructura, Jairo Ramirez, los espacios donde los pacientes recibirán sesiones de radio y quimioterapia con capacidad para atender a 20 personas por turno. 

Destacó que esta obra fue posible ejecutarla gracias al trabajo mancomunado con el Ejecutivo Nacional, e instó a los sectores radicales de la oposición a dejar a un lado la agenda de violencia y presentar propuestas responsables al país en beneficio de todos.

“Les decimos a los zulianos que frente al odio, la destrucción y a los que llaman a la violencia, nosotros seguimos construyendo, el cáncer puede afectar a cualquier persona y estamos dando una batalla por la vida y la salud”, afirmó el Gobernador.

Agregó que para el mantenimiento de los equipos de primer nivel en la atención oncológica, la fundación que administrará la institución realizará acuerdos con seguros privados para permitir que utilicen el espacio, y de esta manera, obtener recursos para cubrir las necesidades económicas que puedan suscitarse.

“Llamamos a los que promueven la violencia a que la depongan, todos tenemos que convivir y respetarnos, ese planteamiento pasa por que sea el pueblo el que decida a través de la Constituyente, con los votos apostamos por la paz”, sentenció Arias Cárdenas.

 Finalmente, indicó que es probable que el Gran Ocológico del Zulia entrará en funcionamiento el próximo 24 del Julio, fecha en la que  se conmemora la Batalla Naval del Lago, para brindar atención gratuita a unos 6 mil pacientes por mes.