Como parte del Plan de Optimización Vial 2017 que consolida el Gobernador Arias Cárdenas para ofrecer confort y seguridad a los ciudadanos que transitan por los diferentes ejes viales de la región, fue realizada una inspección al tramo III de la Gran Autopista Lara-Zulia donde se ejecutan trabajos de asfaltado para su pronta inauguración.

Al respecto, el Mandatario Regional informó que actualmente se adelantan labores de asfaltado en el sector La Plata del municipio Simón Bolívar en la Costa Oriental del Lago, “vamos a tener Dios mediante en los próximos días, el tránsito completo desde la entrada del Distribuidor Pompeyo Davalillo en la carretera N hasta La Plata agilizando el recorrido de los conductores y mejorando su seguridad”.

En este sentido, destacó que el tramo III del par vial Lara – Zulia permite sumar 3.3 kilómetros a los 32 kilómetros que ya ha construido y puesto en servicio el Gobierno Regional en la  Gran Autopista de Occidente, tras una inversión general 5 mil 500 millones de bolívares. En la primera fase de ejecución del tramo III se están asfaltado 1.3 kilómetros.

Asimismo, el Jefe de Estado Local, destacó que esta es una obra de  envergadura tanto  para la región, como para el país, resaltando el trabajo en equipo que han realizado los Gobiernos Regional y Nacional, para lograr la ampliación de esta importante vía.

“Es una obra de calidad como el Zulia lo merece, nos ha costado esfuerzo, dedicación y trabajo, pero estamos viendo los resultados, pronto enlazaremos en una sola y majestuosa vía a Lagunillas con Maracaibo.” enfatizó Arias Cárdenas.

@PanchoArias2012