Para continuar la batalla  por la soberanía alimentaria, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas,  se reunió   con  la red de empresarios importadores del Zulia, para  unir esfuerzos  que  aseguren   el abastecimiento y  combata la especulación.

Al encuentro, que tuvo lugar en  la Zona operativa de Defensa Integral ( Zodi), el Primer Mandatario  solicitó a los empresarios   importadores supervisar    los precios  de venta  de los productos en los anaqueles de los supermercados  para evitar la especulación.

Para facilitar  el proceso de importación,  Arias Cárdenas  puso a disposición  de los empresarios  las instalaciones del Puerto de Maracaibo donde recientemente fue puesta en funcionamiento una zona estéril para garantizar además mayor confianza y seguridad al sector exportador para incrementar el tránsito de productos Venezolanos hacia el exterior.

El Gobernador  Arias Cárdenas reconoció el esfuerzo de los empresarios  que con sus propias divisas  importan  desde otros mercados productos de primera necesidad para abastecer  al  pueblo  zuliano.

A través de su cuenta @PanchoArias2012 dijo: “Junto a l@s zulian@s de bien, seguimos trabajando para beneficiar al pueblo y seguir batallando por la soberanía alimentaria de la nación”.

Agradeció el esfuerzo y el trabajo de los importadores con quien  le solicitó supervisar los precios de los productos que llegan a los supermercados.

Invitó a seguir el esfuerzo para combatir   la especulación   en la venta de productos de la cesta básica  que mantienen los bachaqueros.

@PanchoArias2012