Prosiguiendo con la modernización y la recuperación de la red ambulatoria y hospitalaria de la región zuliana, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia; Francisco Javier Arias Cárdenas, entregó rehabilitado el Ambulatorio Rural I Campo Alegre en el municipio Catatumbo, parroquia Encontrados para el beneficio de más de 23 mil habitantes.

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas en compañía de la presidenta de Fundasalud Javiela Arias y la Secretaria de salud Tania Mesa, oficializaron la entrega y rehabilitación del ambulatorio. “Continúa la modernización de las redes ambulatorias para seguir fortaleciendo la salud en Campo Alegre ” Expresó el Gobernador, al mismo tiempo que se comprometió a continuar las labores de rescate del patrimonio turístico del sur del lago.

“El patrimonio turístico del sur del lago, es una historia del nacimiento del Zulia, esto es un nacimiento de la Venezuela productiva. Vamos a solucionar diversos temas como el de la electricidad, el del agua y la recuperación de las escuelas, todos en un trabajo en conjunto y con todo el corazón tenemos que dignificar a Campo Alegre” continuó Arias Cárdenas. 

Los trabajos de recuperación abarcaron pintura interior y exterior, limpieza general en cerámicas de pared, limpieza y pulitura de pisos, además de la dotación de 2 aires de ventana para el área de consultorio, sala de espera y la dotación de equipamiento médico como; tensiómetro, ORL de pared y un electro nebulizador, presentando una inversión de 173 mil 840 bolívares. 

El director del ambulatorio, Degany Bravo en su función de medico integral comunitario ha estado al servicio de la gente por 3 años agradeció “Me siento agradecido por esta dotación que ha realizado el gobernador Francisco Arias Cárdenas, de insumos, de implementos que son muy importante para llevar a cabo la salud gratuita, es un derecho que todos los venezolanos debemos tener y es lo que nosotros impulsamos”.

Entre los servicios médicos ofrecidos en el nuevo centro asistencial se encuentra; atención médica integral, medicina general, programas de salud, enfermería, inmunización, terapia respiratoria, con 6 horas de funcionamiento con el objetivo de brindar asistencia oportuna para la comunidad de Campo Alegre, sectores campesinos, Santa Inés, comunidades indígenas y 15 unidades de producción agropecuaria.

 

Esthefany Medina 

Fotos: Nelson Sánchez