El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas  desde tempranas horas sostuvo una reunión con legisladores del Clez, jefes de organismos policiales y el Alto Mando Militar de la región, para continuar impulsando e intensificar  las acciones de seguridad y  combatir las mafias, con un plan especial que se está ejecutando en los 21 municipios y con mayor auge en la Cañada de Urdaneta, Santa Rita y Cabimas.

En el marco de la reunión entre el primer mandatario regional, cuerpos de seguridad y legisladores se recalcó que los zulianos pueden sentirse seguros, debido a que la presencia policial y militar se ha mantenido vigilante trayendo como resultado que actualmente no se encuentran personas en cautiverio mientras que durante la gestión de Pablo Pérez se perpetraron alrededor de 99 al año, este delito  que mantenía al pueblo conmocionado y angustiado.

Asimismo reseñaron que diariamente los organismos policiales se encuentran en la calle haciendo labores de patrullaje inteligente disminuyendo la incidencia de delitos como robo de vehículos, extorsión y asaltos a mano armada en los municipios con mayor población.

El encuentro se desarrolló en la Residencia Oficial, donde reestructuraron la operatividad y coordinación de los cuerpos de seguridad de la región. Que incluye a la Guardia Nacional Bolivariana, con el propósito de  seguir brindándole mayor seguridad y bienestar al Zulia.

Dessiree Martínez