El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas en ciclovia dominical, inspeccionó los últimos detalles de los trabajos de asfaltado del tramo III del par vial Lara – Zulia, el cual comprende 3.3 kilómetros que estará poniendo en funcionamiento el próximo 12 de octubre. 

El Primer Mandatario Regional inspeccionó la obra que está siendo  ejecutada a través del Instituto de Vialidad del Estado Zulia ( INVEZ) y observó las labores de toma de muestra de ensayos de materiales, reubicación de líneas de electricidad  y la finalización del resanteo o movimiento de tierra que son ejecutadas a la par del asfaltado.

“Hasta la fecha hemos puesto en servicio 32 kilómetros del Par Vial Lara-Zulia entre los tramos I, II y IV, distribuidos entre Cabimas y Lagunillas, que se conectan con el Distribuidor Pompeyo Davalillo. Con  el tramo III estamos adicionando  3,3 kilómetros que se suman a los otros 32 consolidados durante nuestra  gestión para potenciar el desarrollo del estado,  ya que permite el fácil traslado de mercancías, productos, así como también, garantiza un paso seguro y confortable a los usuarios de esta estratégica autopista que conecta al Zulia con el resto del país”, comentó el Jefe de estado Zuliano.

Además, explicó que en el tramo III han colocado poco más de 19 mil toneladas de mezcla asfáltica, han construido dos baterías de dos líneas de tubos de 48 pulgadas, 2 cajones de concreto de 3 metros por 2.5 metros, 1.200 metros de brocales cuneta para proteger el cuerpo de la vía de la erosión y también la reposición y siembra de la vegetación para protección de los taludes.

Así mismo durante su inspección, recordó que ya los especialistas de la Gobernación del estado Zulia trabajan en el proyecto de construcción y ampliación  que llevará esta gran autopista hasta el Venado para seguir consolidando la mejor vialidad del país.

@PanchoArias2012