Como parte de las políticas de rescate del patrimonio arquitectónico que impulsa en el casco central y sus adyacencias, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas,  realizó un recorrido por las instalaciones del antiguo retén de Bella Vista, donde se llevan a cabo trabajos de recuperación de este espacio emblemático para el pueblo marabino, en el cual funcionará próximamente un museo denominado “La Esperanza”.

Al respecto, el Mandatario Regional recordó que durante años esta edificación fue símbolo de tortura, dolor y sufrimiento, pero su gestión,  se plantea transformarlo en un lugar para el encuentro y la cultura.

Asimismo, la Autoridad Zuliana indicó “recorrimos instalaciones del antiguo retén de Bella Vista, parte de la historia penitenciaria de la región que se convierte en esperanza”.

Igualmente, señaló que con el apoyo del Centro Rafael Urdaneta se ejecutan labores de rehabilitación en el recinto que sirvió como penitenciaria en Maracaibo, “Junto al CRU recuperamos la memoria histórica del estado, su valor y trascendencia, para tener espacios dignos al servicio del pueblo”.

Finalmente, destacó que en el lugar también se ubicará una oficina de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para incrementar la seguridad en los sectores adyacentes como Santa Lucia, Belloso, Veritas y el Casco Central de la ciudad.

@PanchoArias2012