El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, continúa impulsando la Gran Misión Abastecimiento Soberano para garantizar que los productos de la cesta básica lleguen a la mesa de los zulianos.

En este orden, el Mandatario Regional ha logrado distribuir 3 millones 387 mil 687 combos de alimentos en lo que va del 2017, con el apoyo de la Secretaría de Alimentación, la Fundación para la Alimentación Escolar del Estado Zulia (PAEZ) y Fundación Mercados Populares (FUNDAMERCADO).

Asimismo, el Jefe de Estado Zuliano, con el apoyo de los Alcaldes Bolivarianos y 4 mil 486 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ha brindado atención a un millón 186 mil familias, que recibieron el despacho de 52 mil 792 toneladas de rubros de primera necesidad.

A su vez, el Gobernador Arias Cárdenas ha fortalecido y perfeccionado el Sistema Popular de Distribución de Alimentos Socialista en la región, que actualmente cuenta con 672 mil 104 comunidades registradas y organizadas para llevar a cabo el proceso de distribución.

Al respecto, Benedicto Alvarado, Secretario de Alimentación Regional informó que para el último trimestre del año se dará inicio a la parroquialización de los CLAP, con el objetivo de optimizar la frecuencia en la entrega de los alimentos casa a casa, y en el aspecto productivo se potenciarán las capacidades propias de cada zona.

Alvarado, explicó que existen experiencias productivas exitosas en el oeste de la ciudad de Maracaibo, donde los CLAP producen e intercambian rubros como: maíz, leche de cabra, batata, leguminosas, cachamas, carne de caprino y de ovino.

A su vez, el titular de Alimentación en la región, agregó que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas trabaja para avanzar hacia el nuevo modelo post petrolero y alcanzar el progreso regional y nacional, fomentando e incentivando la producción agropecuaria.

Agregó el funcionario que a través del financiamiento de proyectos productivos, otorgados por el Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado (FONDESEZ), se incrementó la siembra de maíz blanco y amarillo, yuca, leguminosas y con el respaldo del PAEZ, se ha patrocinado el cultivo de 1 mil hectáreas de frijol pico negro, un rubro con alto contenido proteico de origen vegetal. La primera cosecha será comercializada través de los CLAP y también se utilizará para la dieta de los niños y niñas en las escuelas del estado.

@PanchoArias2012