El Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas entregó créditos para el impulso al sector productivo de la región con la entrega de microcréditos para la producción de alimentos y emprendimiento laboral a productores y emprendedores de Maracaibo, Lagunillas, Cañada de Urdaneta y Guajira por la suma de 26 millones 669 mil 826 bolívares,  beneficiando a 15 ciudadanos.

Durante el acto realizado desde la sede de la Empresa Socialista Agrozulia, ubicada  en el municipio Santa Rita, el Gobernador manifestó que este esfuerzo que significa Agrozulia ha ido tomando forma y es la concreción del  apoyo al trabajo de Agropatria y todo el equipo para empujar las labores productivas, sin que exista choque.

EHEntregadeCreditos3De igual manera, manifestó que este municipio tiene muchas cualidades para las actividades agropecuarias.  “Por eso estamos interesados a través de Agrozulia, en activar algunos galpones que tenemos en Lagunillas, Ciudad Ojeda y otras zonas, para ayudar a los productores con el tema de la semilla y los insumos”. 

Durante este acto impulsado por la Gobernación del Zulia a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia -Fondesez-, la máxima autoridad de la región  estuvo acompañado  por Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Director Regional del Ministerio de Agricultura y Tierras -MAT-, el Alcalde de Santa Rita, Williams Pereira, la Secretaria de Desarrollo Económico y Social del Estado, Marilene Huerta y Katy Urdaneta, presidenta del Fondesez.

En esta oportunidad,  los  microcréditos empresariales estuvieron destinados para la confección de ropa, repostería, bisutería, elaboración de arepas y productos químicos.

En Maracaibo, fueron beneficiados 7 emprendedores  por un monto de 1 millón 750 mil bolívares, igualmente, para productores de gallinas ponedoras de los municipios La Cañada de Urdaneta y Santa Rita fueron transferidos 20 millones de bolívares.

Del mismo modo, una  productora de arroz del Municipio Guajira, recibió el segundo desembolso para la siembra de 40 hectáreas del rubro, que incluye insumos, capital para pago de mano de obra y cosecha, por la cantidad de 3 millones 479 mil 826 bolívares. 

EHEntregadeCreditos5

Gobernación y Pequiven  buscan alianza para venta de productos en la frontera

El gobernador  informó  que el Ejecutivo Regional junto a   la empresa petroquímica   estudian  la posibilidad de concretar una   alianza para vender en la  zona fronteriza con Colombia estos productos, pero a un precio razonable, en peso. “Aquí  lo ofertamos nosotros, la pela es peleando y vamos a salir exitosos de esta guerra económica”, recalcó.

EHEntregadeCreditos14

Elisa Quintero

Fotógrafo: Luis Pire

@PanchoArias2012