El Gobernador Arias Cárdenas continúa impulsando el nuevo modelo post petrolero a través de respaldo económico sostenido al sector productivo del estado Zulia. En este orden fueron otorgados 34 millones 750 mil bolívares en microcréditos para la consolidación de actividades económicas como confección de uniformes escolares, elaboración de productos químicos, calzados y comida típica de la región.

Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, el Mandatario Regional junto a Katty Urdaneta; presidenta del Fondo de Desarrollo Social y Económico del estado Zulia (Fondesez), el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo; el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez y el Secretario de Asuntos Administrativos y Laborales del Gobierno Regional, Nelson Canquiz; realizó la entrega del apoyo correspondiente a 31 microempresarios de los municipios San Francisco y Maracaibo.

Al respecto, la Autoridad Estadal indicó,“son 31 créditos que otorgamos dentro de un proceso de liberación que va a dar respuesta inmediata. Éstos recursos serán empleados en la preparación de dulces caseros, bolsos, ropa, calzado, entre otras activ idades.”

Agregó que “impulsamos la economía productiva con estos microcréditos a artesanos con el apoyo de los fondos regionales y nacionales (…) Con la capacidad de nuestra gente y el apoyo del Gobierno Bolivariano vamos a diversificar la economía” recalcó el Jefe de Estado local.

Por su parte, Gladys Bracho, microempresaria beneficiada, agradeció al Gobierno Regional por el otorgamiento de un financiamiento para la confección de uniformes escolares.

“Gracias al Gobernador Arias Cárdenas por apoyar el emprendimiento. Este microcrédito será usado en el área textil, ya que somos una Unidad de Confección Familiar, trabajamos para combatir la guerra económica que nos ataca con los altos costos de los uniformes escolares, no nos vamos a dejar caer, seguiremos trabajando por el Zulia, Venezuela y la Revolución Bolivariana”.

@PanchoArias2012