El gobernador bolivariano, Francisco Javier Arias Cárdenas, hizo nuevos aportes enmarcados en el plan que adelanta su gestión para optimizar la climatización de los establecimientos de salud de la región. En esta oportunidad fueron beneficiados el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Concepción y el hospital “Doctor José María Vargas”, ambos ubicados en el municipio Jesús Enrique Lossada

De esta forma fueron entregados dos aires acondicionados tipo compacto de cinco toneladas al CDI Concepción, mientras que en el hospital Vargas, se incorporaron 18 acondicionadores tipo Mini Split de 18.000 BTU y seis del tipo compacto, de cinco toneladas cada uno.

Es importante destacar, que con esta dotación -que totaliza 42 toneladas de refrigeración- se climatizaran todos los espacios de estos centros asistenciales, brindando mejores condiciones a los pacientes y al personal que en ellos labora,  beneficiado a más 69 mil habitantes de La Concepción (Lossada).

En el acto acompañaron al mandatario zuliano la presidenta de la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia (Fundasalud-Zulia), doctora Javiela Arias Fuenmayor; el alcalde de la jurisdicción, Mario Urdaneta, el candidato de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) por el Circuito 2, Jhony Bracho y el aspirante a diputado indígena, Rusbel Palmar.

Durante la entrega, Arias Cárdenas reiteró que estas entregas tienen especial significado debido a que el Ejecutivo regional, está coordinado esfuerzos con la Fundación Barrio Adentro para la atención de sus establecimientos y con otros organismos del Estado, para suplir las necesidades de los grandes hospitales en cuanto a climatización,  en concordancia con el objetivo que se ha trazado su gestión, de ofrecer respuestas más eficientes y efectivas al pueblo en materia de salud.

Con acciones como esta, el Gobierno Bolivariano del Zulia ratifica su compromiso de consolidar un sistema de salud moderno y digno para las familias de Jesús Enrique Lossada y  todo el estado.

 

 

@FundasaludGBZ