El Gobernador del Zulia sigue fortaleciendo la educación superior en la región a través del programa de becas Fundalossada, que permite a los jóvenes cursar una carrera universitaria de manera gratuita para contribuir con el desarrollo del estado y elevar su calidad de vida.

Como parte de este programa estudiantil, el Mandatario Regional otorgó 2 mil 443 becas de formación superior a bachilleres de la Costa Oriental del Lago, quienes tendrán la oportunidad de capacitarse profesionalmente en universidades públicas y  privadas de la zona.

Arias Cárdenas, realizó una gira por el eje COL donde encabezó un acto  en el Club Carabobo del municipio Lagunillas, donde fueron entregados los nuevos certificados de estudio asignados a jóvenes de los municipios Baralt, Cabimas, Lagunillas, Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez.

A su vez indicó el Gobernador zuliano que las carreras en las que formarán los bachilleres beneficiados por Fundalossada se orientan a la activación de la economía diversificada y la activación de los 15 motores.

De igual manera expresó que tras la nueva entrega de becas ya suman 7 mil 500 estudiantes universitarios beneficiados luego del censo realizado recientemente por el Ejecutivo Regional en los 21 municipios del Zulia, y de esta manera totalizar 31 mil 943 jóvenes favorecidos durante su gestión.

Igualmente, durante la actividad Arias Cárdenas exhortó al sector juvenil de la COL a que se conviertan en los mejores estudiantes de las universidades públicas y privadas, en función de construir desde el Zulia el trabajo productivo del país, “tenemos que producir riquezas, transformar la materia prima en materia acabada, para traer divisas al país”, destacó.

Por su parte, el presidente de Fundalossada, Gustavo Sánchez agregó que el Gobernador hace realidad el sueño de los jóvenes zulianos porque los apoya en su formación académica, “esto es parte del resultado de habernos desplegado por el Zulia, hoy reciben su beneficio más de 2 mil jóvenes para lograr los objetivos del estado”, comentó. 

 @PanchoArias2012