Tras la reciente desaparición física del mandatario cubano Fidel Castro, el Gobernador del Estado Zulia,  Francisco Arias Cárdenas, rindió honores  al revolucionario, estadista y  mandatario Cubano quien luchó por  la integración de los pueblos Latinoamericanos.

El primer mandatario estuvo acompañado de la Primera Combatiente Margarita Padrón y de la presidenta del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) Magdely Valbuena,  representantes de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana, del Poder Judicial, poder popular  y de las diferentes  Misiones  sociales de salud, deporte, educación y cultura en un acto  llamado “El Zulia Rinde Tributo al Gigante Fidel” en  el auditorio de las torres Mara.

En el acto venezolanos y cubanos entonaron cantos y poesías  para   rendir tributo de uno de los hombres que luchó fuertemente  por la autodeterminación de los pueblos.

“Fidel fue un profeta importante para nuestro mundo sus ideales y su persona fue, es y será un punto de inflexión, no solo para Latinoamérica sino para el mundo”, dijo durante su intervención el  Mandatario Regional.

Arias acotó que la lucha por la libertad, soberanía e independencia, junto al   amor y   la dignidad para hacerse  respetar, son acciones de Fidel y  un ejemplo    para   todos los países de cómo se debe vivir.

Señalo que la nueva generación de Cuba tiene el papel de darle continuidad a las ideas del mandatario, “La juventud Cubana tiene un papel importante a seguir llevando las ideas de Fidel, sus ideales y los de Chávez permanecen como ejemplo a las naciones; ambos hicieron que el sueño libertario de Latinoamérica, de José Martí y el de Simón Bolívar, hoy sea posible”.

“Mientras los Gobiernos del mundo trabajaban para embaucar a las naciones, Fidel prefirió ser libre y hacer al pueblo cubano partícipe de sus visiones”, expresó la poeta Yolanda Delgado, en representación del Movimiento de solidaridad Cuba-Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012 el Gobernador expresó, “Hoy quiero dejar que hable el corazón, para recordar junto a nuestros hermanos de Cuba el sueño de Fidel, de unidad de los Pueblos del mundo. El alma de Fidel va ser de inspiración para las cosas buenas que debemos hacer en la batalla, por la Paz y las victorias que están por venir”.

Luis Romero/ Elianny Pereira

Fotografía: Luis Pire 

@PanchoArias2012