El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, continúa consolidando sus políticas de atención médica en el estado al modernizar la red hospitalaria del Zulia y ejecutar planes de intervenciones quirúrgicas que reivindican las condiciones de vida de los zulianos.

En este orden, el Mandatario Regional desarrolla un plan de atención quirúrgica denominado “Corazón Zuliano” con el cual se ofrece atención de avanzada a la alta demanda de pacientes que padecen afecciones cardíacas y requieren tratamiento especializado para mejorar su estado de salud.

En tal sentido, el Gobierno Arias Cárdenas, activó un censo para pacientes cardíacos en la Villa Deportiva del Zulia, a fin de dar celeridad a la atención de los pacientes,  que hasta fecha ha permitido que 500 personas hayan sido sometidas a cateterismos, revascularización coronaria, reemplazo de válvulas cardíacas, colocación de marcapasos y stent, entre otros procedimientos médicos cardiológicos de manera gratuita, tras un convenio con clínicas privadas y representando una inversión superior a los 1 mil 200 millones de bolívares.

Asimismo, el Jefe de Estado Zuliano resaltó que el propósito es seguir optimizando la atención cardiológica en la región, por ende fue adquirido un equipo de hemodinamia de ultima generación, convirtiendo al estado en vanguardia tecnológica de suramérica en el área de imágenes,”tenemos un equipo de Arco en C para el cual destinamos 3 millones de dólares y permitirá realizar estudios avanzados de forma gratuita para el pueblo”, comentó.

A su vez, expresó que el programa “Corazón Zuliano” es una muestra del afecto y compromiso que existe hacia los ciudadanos y de otras regiones del país, quienes se han venido acercando a la entidad para recibir tratamiento cardiológico de primera, “la atención que llevamos a cabo no tiene distingo de clases, es para todos, nuestro objetivo es mejorar la calidad vida de los pacientes, aquí no se le pregunta a nadie cual es su posición política solo nos preocupamos por la salud del pueblo”, acotó.

En relación al censo del programa, subrayó que no existe una fecha limite para el registro, por lo que las personas pueden acudir a la Villa Deportiva del Zulia y presentar su informe médico para recibir la atención oportuna. Destacó que durante el primer mes de “Corazón Zuliano” estiman intervenir a 900 pacientes cardíacos.

“Estamos aligerando la respuesta de los casos que registramos, luego de acudir al  censo de 3 a 5 días el paciente es abordado por nuestros equipos de salud y comienza un proceso de exámenes médicos previos a la intervención quirúrgica que se realiza de forma gratuita”, recalcó el Gobernador.

Al respecto, los pacientes beneficiados por el programa social de la Gobernación del Zulia, manifestaron su agradecimiento a la iniciativa del Mandatario Regional asegurando que es un gran apoyo contar con este tipo de tratamiento o intervenciones quirúrgicas que en el área privada tiene costos millonarios.

En representación de las personas favorecidas, Roxana Carmona expresó que luego de acudir al registro fue sometida a un cateterismo , “le doy las gracias al Gobernador Arias Cárdenas porque me censé y rápidamente fui operada, estoy feliz porque no hubiese tenido como pagarla”, refirió.

A su vez, José Rondón paciente cardiológico, manifestó que es un honor contar con un gobernante que se preocupa por la salud del pueblo en momentos cuando se presentan dificultades económicas en la nación que dificultan costear tratamientos u operaciones, “me realizaron un cateterismo y recibiré una cirugía de corazón abierto gracias al Gobernador estoy seguro que este programa beneficiará a muchas personas más que no tienen los recursos para cubrir estos gastos”, puntualizó.

@PanchoArias2012