Como parte de las políticas de inclusión y formación hacia el sector juvenil del estado el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, coordinó la firma del contrato de ingreso de 500  jóvenes zulianos que se incorporarán a PDVSA Occidente a través del Plan Chamba Juvenil.

En este sentido, el grupo de aprendices provenientes de diversos municipios de la región, podrán capacitarse profesionalmente dentro de la estatal petrolera, fortalecer la producción nacional y mejorar su calidad de vida.

El ingreso protocolar se llevó a cabo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, donde el Mandatario Regional junto a la directiva de Pdvsa Occidente, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Fundalossada, instó a los nuevos miembros de PDVSA a aprovechar al máximo la oportunidad brindada.

“Hoy con ustedes, estamos sembrando fe y esperanza, estoy seguro que dentro de unos años cosecharemos el progreso, la patria y el trabajo que todos deseamos para esta tierra”, expresó la Autoridad Zuliana.

Asimismo, Arias Cárdenas destacó que  muchos de los padres de los nuevos trabajadores petroleros ven sus sueños materializados en sus hijos, “seguramente que muchos de los padres y madres que están aquí quisieron tener la oportunidad que ustedes tienen, porque así le dicen a uno los padres, uno quiere lo mejor para sus hijos, por eso tienen que dedicarse mucho, prestaratención y amar lo que van hacer, sean prudentes y educados”,enfatizó el gobernante local.

Finalmente destacó que la meta es ingresar al campo laboral a 7 mil 500 integrantes del Plan Chamba Juvenil en el estado Zulia.

@PanchoArias2012