La Gobernación del estado Zulia y Director del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, homenajeó con ascensos y condecoraciones a 154 funcionarios  en  la celebración del   Día del Policía y los 185 años de la fundación  del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia, el primero  en el país  y uno de las más antiguos del continente.

En el acto  que se realizó  en el Teatro Baralt de Maracaibo,  87 oficiales  fueron  ascendidos a los diferentes rangos de los niveles operacionales, tácticos, y estratégicos; 45  condecorados con mérito al servicio; 12  con honor al mérito del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia y 10 por ascenso por méritos extraordinarios.

El Primer Mandatario Regional  destacó la importancia que estos cuerpos policiales representan en el Estado, con la entrega de equipamiento y uniformes, y la pronta incorporación de  nuevos vehículos policiales  para la prestación de un mejor servicio.

Reseño que la Policía del Zulia es una de las más antiguas en el país, por lo que  debe continuar defendiendo a los ciudadanos y batallar para  garantizarles  respaldo y pronta respuesta a las situaciones, buscando esquivar los obstáculos que se presenten en el desempeño de su labor.

“En este día tan importante es necesario continuar el compromiso con el Venezuela y el Zulia, ya que formamos parte de una gran región y en medio de  tiempos difíciles, es necesario que sigan teniendo ese mismo amor por esta hermosa profesión”, dijo Arias Cárdenas.

El Gobernador del estado Zulia también felicitó a los oficiales y agradeció sus labores “estas condecoraciones y ascensos conllevarán a una mayor responsabilidad y compromiso por parte de los oficiales que cada día aportan su esfuerzo y valor”, refirió

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi manifestó que los oficiales defienden con su vida, la vida de todos los zulianos y venezolanos. Igualmente refirió que debe continuarse en la lucha por perfeccionar y  la optimizar el funcionamiento de los organismos de seguridad, que sería posible sólo  con el compromiso, esfuerzo y dedicación que han demostrado.

Como parte de esta celebración,  fue efectuada en horas de la mañana  de este sábado  una eucaristía en la Catedral de Maracaibo, donde  más de 200 oficiales fueron acompañados  por los miembros  del tren ejecutivo del gobierno regional.

IMG_0158

IMG_0201 IMG_9824

Desiree Martínez

Reportera Gráfica: Edilia Hernández

@PanchoArias2012