El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas entregó este jueves 20 viviendas en el Desarrollo Habitacional Los Modines de la parroquia Raúl Leoni, con una inversión de 35 millones 048 mil bolívares, hogares que suman 104 mil 144 entregadas en el Zulia.

Los beneficiarios de este nuevo Desarrollo Habitacional recibieron junto a su vivienda el título de propiedad a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren). “Aquí estamos trabajando para entregar los certificados, pero también están los registradores, para dar de una vez la propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El registro inmobiliario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través del Saren otorgó un total de 61 títulos de propiedad para viviendas multifamiliares y unifamiliares que han sido construidas en la parroquia Raúl Leoni, para alcanzar el 80 por ciento de la titularidad entregada a las familias zulianas.

El mandatario regional dijo sentirse complacido en responder al pueblo del Zulia, a diferencia de la oposición que no resuelve. Asimismo, resaltó la importancia del Plan de Modernización del transporte público “Cambiamos tu catanare por un taxi nuevo” que permite reutilizar el hierro producto de la destrucción de los vehículos viejos para la fabricación de cabillas, que luego son utilizadas para la construcción de viviendas, plan que obedece a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”.

Refirió que los terrenos de  Los Modines eran utilizados por la Alcaldía de Maracaibo como un depósito de basura, espacio que fue recuperado por el Gobierno Nacional y transferido al Ejecutivo Regional para la construcción de viviendas.

Eliseth Martínez, beneficiaria del Desarrollo Habitacional Los Modines acompañada de su familia, dio gracias a la revolución por haber realizado su sueño, “mi hogar es una bendición,  sigamos en pie de lucha para impedir la privatización de nuestras viviendas”.  

Por otra parte, Arias Cárdenas comentó que se adelantan conversaciones con el Ministro de Vivienda y Hábitat y el presidente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para continuar con los trabajos de reconstrucción de la tradicional Calle Carabobo del Casco Central de la Ciudad “las misiones de Chávez están caminando de la mano para lograr la recuperación de esta zona”.

De igual forma, Arias Cárdenas comentó que continua los esfuerzos junto al Gobierno Nacional para acelerar las soluciones a los problemas ocasionados por la guerra económica “nosotros trabajando y la oposición buscando el poder político” destacó. 

Prensa Oipeez

Esthefany Medina

Fotografía: Luis Pire

@PanchoArias2012