El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, continúa optimizando la vialidad en los principales ejes carreteros y avenidas del estado para garantizar la seguridad y el confort de los ciudadanos que se desplazan a lo largo y ancho de la geografía zuliana.

En este orden, el Mandatario Regional activó la segunda fase del Plan de Optimización Vial estadal que comenzó en la Circunvalación número 1 de Maracaibo donde se están colocando 5 mil toneladas de asfalto para reacondicionar esta importante autopista de la zona metropolitana.

La información fue aportada por Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura, quien detalló el Jefe del estado Zuliano rehabilitará la circunvalación en toda su extensión para modernizar la principal entrada a la ciudad de Maracaibo.

“Iniciamos el plan en la Circunvalación 1, porque se encuentra bastante deteriorada producto del desgaste vehicular ya que es una arteria vial de gran transitabilidad y porque también sufrió daños significativos durante las acciones violentas que ejecutaron grupos radicales en la ciudad durante las guarimbas, resultando quemada la vía provocando la fractura de la capa asfáltica”.

Asimismo, Ramírez detalló que el plan involucra una longitud de aproximadamente 50 kilómetros en vías ubicadas en diferentes parroquias de varios municipios del estado Zulia, donde se estima colocar 75 mil toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III, que beneficiaran más de 3 millones 150 mil habitantes.

A su vez, el titular de infraestructura indicó que el estimado de inversión para el plan en su segunda etapa se encuentra por el orden de los 18 millardos 750 millones de bolívares de bolívares que permitirán seguir mejorando la transitabilidad y la calidad de vida de los zulianos.

@PanchoArias2012