Entre risas, cantos y saltos más de 1 mil 800 niños y niñas disfrutaron del Campamento Rincón de la Amistad, ubicado en el municipio Miranda, así como  en la sede en de la Fundación Niño Zuliano en Maracaibo, como parte de las vacaciones de la semana mayor que prepararon el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias para que los más pequeños de la casa pasaran una amena velada de juegos recreativos, libre esparcimiento, playa y piscinas.
Jenny Fernández, Gerente General de la Fundación del Niño Zuliano, manifestó que atendieron en los cinco días de asueto de semana santa a niños y niñas de las  parroquias; Idelfonso Vasquez, Manuel Dagnino y Jesus Enrique Lossada, “distintas comunidades vulnerables con difícil acceso al libre esparcimiento y la recreación, sin ningún costo”. 
Juegos de mesas, destreza mentales, actividades deportivas, garantía de una alimentación balanceada y un cotillon con golosinas  formaron parte de la agenda que prepararon para los niños, niñas y adolescentes.
Fernández, agregó que para lograr el traslado contaron con el apoyo de autobuses de Pdvsa, además de la disposición de clínicas moviles de la Fundación Vida Zulia, el equipo deporte del Irdez y todos los cuerpos regionales que se abocaron al resguardo como Proteccion Civil y Policia Bolivariana del estado Zulia.
“Gracias a todos los que permitieron un trabajo mancomunado para hacer posible una semana de distracción, donde también se les inculcó el apego a  la espiritualidad y fueron reforzados los valores a estos niños y niñas, se les recordó el sentido de la semana santa de compartir sanamente, en familia, entre otros aspectos” acotó.
Gabriela Andrade dijo que disfrutó del campamento junto a los recreadores quienes realizaron juegos para su distracción “agradezco al Gobernador Francisco Arias Cárdenas y a la Primera Combatiente Margarita de Arias por haber realizado esta actividad”. 
Por su parte, el joven Carlos Viloria expresó que no solo los Puertos de Altagracia sino Maracaibo tienen un gran potencial turístico y la muestra de ello fue el Campamento Rincón la Amistad con vista a la playa.
@PanchoArias2012