Setenta y dos años de historia recupera el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en la Plaza 19 de Abril de Maracaibo, la cual está siendo rehabilitada  donde ya se inició la mañana de este jueves el asfaltado de sus alrededores con la colocación de 550 toneladas de asfalto en 320 metros lineales.

La información fue aportada por el Secretario de Infraestructura y Comisionado para la Supervisión de los Entes Ejecutores de Obras de la Gobernación del Estado, Jairo Ramírez, quien explicó que el Gobernador dispuso de una inversión para la Plaza de Bs. 49.979.966,83 y los trabajos incluyen limpieza de la maleza y poda de árboles de la plaza, construcción y pintura de caminería, suministro y colocación de cestas,  construcción de iluminación exterior, así como la arborización.

“El asfalto no está incluido en esta inversión, es adicional, forma parte del plan de asfaltado llevado adelante por la Gobernación y se están rehabilitando las calles adyacentes a la plaza para darle todo un arreglo integral a este espacio tan emblemático de la ciudad, que data del año 1944, son 72 años de historia, que se encontraba abandonado y que muy pronto, a propósito del inicio de la navidad, el Gobernador entregará rehabilitado para el buen vivir de las familias zulianas”, dijo Jairo Ramírez.

 De igual manera se está aplicando pintura a los colegios Hermágoras Chávez y Anselma Pulgar, que están adyacentes a la Plaza, para darles una fachada digna para los niños y niñas, que ahora cuentan con un parque infantil en la plaza y unas áreas verdes que armonizan en el entorno.

20161020_131736

Bacheo en Santa Rosalia

El Secretario de Infraestructura también informó de los trabajos de bacheo de la avenida 17 entre calles 97 y 98 del sector Santa Rosalía, frente al mercado periférico, donde a través del Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ) se comenzó con la aplicación de 50 toneladas de asfalto colocadas en 200 metros lineales de vía a  intervenir para beneficio de esta populosa zona marabina.

Ya que la alcaldesa de Maracaibo no se ocupa de las responsabilidades que le corresponden, ha tenido el Gobernador Francisco Arias Cárdenas que asumir estos trabajos, así como la recolección de la basura, a fin de darle tranquilidad, bienestar, seguridad a todos los ciudadanos que tanto requieren de la atención municipal”.

@SiezGBZ 

@FundainfraGBZ