El Gobernador Francisco Arias Cárdenas y la Primera Combatiente Margarita Padrón de Arias, continúan impulsando las políticas de ayudas y asistencia social para fortalecer el cuidado de las mujeres durante el periodo pre y posnatal,  en aras del sano desarrollo del embarazo y de los recién nacidos.

 En este orden,  la Primera Combatiente entregó 71 canastillas y kits multivitamínicos a 67 madres de la región, durante un acto efectuado en el museo Rafael Urdaneta de Maracaibo, donde las futuras madres recibieron una charla sobre cómo mantener una buena alimentación en el transcurso de la gestación y la importancia de la lactancia materna.

“Esta actividad la realizamos para que las madres reciban una orientación adecuada sobre cómo llevar un embarazo saludable, la importancia de la lactancia materna y su preparación previa para disipar cualquier miedo o temor de las primerizas especialmente puedan tenerNo se trata sólo de la entrega de canastillas, sino de brindarles esa mano amiga, que les permita aclarar cualquier duda que surja durante o después de dar a luz,” destacó Margarita Padrón de Arias.

Al respecto, Anabel Villalobos, Coordinadora General del programa Buen Nacer, expresó que esta iniciativa está destinada a proteger el proceso de gestación, el parto humanizado, la lactancia materna y el cuidado de los neonatos,con el objetivo de contribuir a prevenir enfermedades como la preeclampsia, hipertensión e infecciones urinarias, principales causantes de los partos prematuros y muertes materno-infantil.

Por su parte, Paola López, beneficiada del programa manifestó que “hoy durante la charla hemos aprendido muchas cosas que nos ayudan a mantener un embarazo saludable y ser mejores madresTambién nos entregaron canastillasbien equipadas que representan una bendición para nosotras en estos momentos, especialmente por la situación económica que se vive. Estoy agradecida con el Gobernador y la señora Margarita que siempre están pendientes de los zulianos”.

Igualmente, Lucimar Añez, agradeció al Gobernador por los enseres que le fueron otorgados para su bebé y por la orientación recibida por medio de Buen Nacerestoy muy agradecida por esta canastilla y las vitaminas que serán de gran utilidad para mí y mi hija”, comentó.

En este sentido, la Gobernación Zuliana con el apoyo de la Fundación Ananda, colocan a disposición de las madres de la región, la posibilidad de obtener información y educación prenatal y posnatal de manera gratuita.

@PanchoArias2012