La Gobernación Bolivariana del Zulia, culminó con éxito otra Base de Misiones para beneficio de la comunidad, esta vez del sector Santa Rosa I, en la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco.

Edith Rodríguez, vocera del Consejo Comunal de este sector manifestó que “esta base de misiones nos ha llegado excelente, porque teníamos muchísimos años esperando esto, y sólo se logra en revolución, gracias a nuestro Comandante Hugo Chávez que siempre estará en nuestros corazones, a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador y su equipo de trabajo que nos ha tomado en cuenta, esto es un impacto súper porque de verdad esto va a beneficiar a muchas comunidades”.

Por su parte Sixta Rodríguez, miembro también del Consejo Comunal, señaló que la Base de Misiones traerá beneficios en lo cultural, salud, educación, de gran impacto para las comunidades de Santa Rosa I, Los Dulces, La Nueva Estrella, Agroproductivo IV y Santa Rosa Guayix 2, que aglutina a más 1.800 habitantes.

El gobierno bolivariano impulsa las Bases de Misiones Socialistas, las cuales tienen como objetivo llevar a los sitios de pobreza extrema, los servicios básicos que la Revolución ofrece a toda la población en materia de salud, educación y alimentación.

Estas estructuras están conformadas en un complejo estructurado por tres módulos de atención, ubicados en una misma área física: Módulo Educativo: Comprende el espacio habilitado para los programas de formación y cultura, como lo son: las escuelas Simoncito (educación inicial), Misión Robinson (Alfabetización), Misión Ribas (Educación Secundaria) y Misión Sucre (educación universitaria). Allí también hay lugar para realizar actividades culturales, cursos, talleres, lecturas grupales, entre otros.

El Módulo de Servicios Médicos es un consultorio de atención primaria atendido por los médicos que hacen vida en la comunidad. Allí funcionan las Misiones Barrio Adentro, el programa de salud del Estado, y la Misión Sonrisa, que brinda atención odontológica gratuita.

El Módulo Residencial está destinado para albergar a los médicos, quienes estarán en las comunidades para brindar atención permanente. Y en el área de alimentación está la Misión Mercal, que funciona en cada Base de Misión Socialista con un punto de venta de productos básicos subsidiados en 80% por el Gobierno venezolano.

 

 

@SiezGBZ 

@FundainfraGBZ