La Gobernadora encargada Magdely Valbuena junto al Presidente de Fundayacucho, César Trómpiz, entregó 2 mil 700 becas a estudiantes de diversas universidades públicas y privadas de la región zuliana, dando continuidad a las políticas de formación profesional que ejecutó Francisco Arias Cárdenas durante su gestión como Mandatario Regional cuando logró otorgar más de 30 mil becas a través de Fundalossada.

En este sentido, la Gobernante encabezó la actividad que se llevó a cabo en el auditorio de PDVSA, desde donde saludó a los jóvenes presentes y los exhortó a aprovechar al máximo las oportunidades brindadas y convertirse en futuros profesionales altamente capacitados.

“Pongan lo mejor de sí para formarse como profesionales y contribuir al desarrollo integral del país”, señaló Valbuena.

Por su parte, César Trómpiz manifestó que la intención del Gobierno Bolivariano es apoyar al estudiantado para que cumplan su objetivo de graduarse en la carrera de su preferencia.

“Queremos que sean becarios, no beneficiarios, que sean personas que estamos apoyando para que cumplan un objetivo, el de triunfar como profesionales comprometidos con Venezuela”, destacó Trómpiz.

Por su parte, la becaria Maiglibel Ereu, estudiante de ingeniería en petróleo de la Universidad del Zulia, agradeció al Presidente Nicolás Maduro y la Gobernación del Zulia, por brindar asistencia a la juventud en el proceso de formación académica. “Juntos debemos sumar esfuerzos para formar la patria grande,” concluyó Ereu.