La Gobernación Bolivariana del Zulia, atendió a más de 200 pacientes en una jornada médica integral para el despistaje de cáncer en cuello uterino, próstata, diabetes mellitus, examen físico de mamas y canalización de mamografías, que se realizó en el Ambulatorio Sabana de la Plata del Municipio Simón Bolívar de la mano con la Fundación Mis Ángeles y el Hospital General de Ciudad Ojeda“Dr. Pedro García Clara”.

Desde las 8.00 de la mañana el centro de salud se abarrotó de pacientes para realizarse los exámenes que descartan enfermedades relacionadas con el cáncer. A los asistentes  se les dictaron previamente charlas informativas sobre la importancia de realizarse los exámenes médicos de rigor cada año.

IMG-20170721-WA0039

Anniany Tigrera, Secretaria de Enlace para la COL Norte, señaló que gracias al Gobernador Francisco Arias los ambulatorios cuentan con todos los implementos médicos quirúrgicos y medicamentos para  realizar este tipo de exámenes de despistaje de cáncer, hipertensión arterial y diabetes mellitus; al tiempo que agregó que“es importante que las mujeres se realicen su citología para descartar cáncer en cuello uterino, enfermedades inflamatorias pélvicas o uterinas. También es un gusto para nosotros ver como desde tempranito en la mañana en el área de laboratorio de rutina se abarrotó de hombres para realizarse los exámenes que descartan enfermedades relacionadas con el cáncer.”

Por su parte, Flor Salamanca, presidenta de la Fundación Mis Ángeles, indicó que los pacientes son atendidos de manera gratuita. “En esta jornada médica atendimos a 64 mujeres con citologías, a 64 hombres en edades comprendidas entre 40 y 60 años con el examen por vía sanguínea de Antígeno Prostático (PSA) y a 67 personas les realizamos los exámenes de despistaje de diabetes mellitus”

 

 

María Gracia Mavárez

@SecEnlaceColGBZ