Con motivo de la reinauguración de las instalaciones del estadio de softbol de Cuatricentenario, la Gobernación del Zulia inició el torneo “Copa Gobernador Arias Cárdenas”, en el cual participan 36 equipos de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

En este sentido, la ceremonia inaugural contó con la presentación de las gimnastas rítmicas Andrea Fuenmayor, Javieli Moran y María Arrieta,  quienes hicieron gala de sus destrezas en esta disciplina. De igual manera, la ex atleta zuliana y presidenta de Funidez, Xiomara Orozco, fue la encargada de realizar el primer lanzamiento del torneo.

Al respecto, Leonel Cabezas, Secretario de Deportes, resaltó que los atletas y deportistas zulianos deben estar tranquilos por su progreso y desarrollo en sus respectivas disciplinas porque cuentan con un Gobernador que invierte y ama el deporte.

Asimismo,  Cabezas indicó que “la Gobernación invirtió 120 millones de bolívares en la rehabilitación del estadio, recuperando las salas sanitarias, iluminación, las habitaciones de los atletas, cercado, fachadas y parte del terreno y próximamente se cambiará la malla, nos faltan detalles mínimos. Se instaló un módulo de la Policía Nacional Bolivariana para garantizar la seguridad.” señaló.

Por su parte, Franklin García, presidente de la Asociación de Softbol del Estado Zulia,  destacó que gracias a la gestión del Gobierno Regional, la comunidad de Francisco Eugenio Bustamante podrá disfrutar del deporte en su sector.

“Estamos contentos por estas instalaciones que el Gobernador Arias Cárdenas ha reparado para que podamos hacer vida, ya que aquí no había un estadio. Él siempre nos ha asistido y por eso nosotros lo estamos apoyando”, refirió García.

Añadió que los partidos se estarán realizando de lunes a viernes a las 7:00 p.m., y a las 9:00 p.m., los días sábados habrá 6 encuentros y 2 los domingos.

En la actividad estuvieron presentes también los presidentes de las asociaciones deportivas de béisbol, Enrry Rosales; atletismo, McColi McGregor y ciclismo, José Pulido, además de la profesora Lenis Navas, coordinadora del movimiento deportivo “Somos Zulia con Arias Cárdenas”.

@PanchoArias2012