Dando cumplimiento al compromiso asumido con el cuerpo de bomberos de Maracaibo, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas logro la recuperación de parte importante del parque automotor del organismo,  optimizando de esta manera, su funcionamiento y garantizando la atención en las 18 parroquias de la capital zuliana.

La información fue aportada por el General Rubén Abreu, comandante del cuerpo bomberil, quien explicó que a 2 meses de la intervención ordenada por el TSJ, el Mandatario Regional ha dignificado la calidad de vida de los uniformados mejorando sus ingresos salariales, dotandolos de instrumentos de trabajo y recuperando la flota de vehiculos  con los que se atienden las diversas emergencias que se suscitan en la zona metropolitana.

“Cuando asumimos esta función los efectivos no tenían como trabajar. De inmediato el Gobernador Arias Cárdenas nos dotó con 200  botas y uniformes para que el personas pudiera asumir sus funciones en condiciones adecuadas”, comentó Abreu.

Igualmente, el Comandante de Bomberos de Maracaibo, resaltó que la rehabilitación de los vehículos de trabajo permite reanudar tareas de vital importancia para extinguir incendios, atender accidentes y movilizar a funcionarios en inspecciones diversas.

“Gracias a las labores del Gobernador actualmente tenemos operativos 3 unidades de supresión, 4 ambulancias, 1  moto y camión de rescate, con los cuales podremos cubrir las necesidades del municipio, la recuperación del parque automor seguirá ejecutandose hasta reacondicionar toda la flota”, enfatizó.

Por su parte, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, expresó que desde que el Ejecutivo Regional asumió el control del organismo ha trabajado incansablemente para devolverle a los zulianos este servicio de atención tan importante, y estas acciones así lo demuestran.

Asimismo, Parra resaltó que para acelerar las mejoras de la institución se llevará a cabo un abordaje intenso en todos los establecimientos comerciales de la ciudad con el objetivo de poner al día el pago de los servicios que presta el cuerpo de bomberos, y de esta manera, contribuir con el plan de recuperación absoluta del organismo.

@PanchoArias2012