Cumpliendo una vez más con el pueblo zuliano, el Gobierno Bolivariano realizó una Megajornada Alimentaria en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Maracaibo, para combatir la guerra económica y a quienes han pretendido lesionar el bienestar del pueblo con especulación y contrabando de extracción.    

Más de 15 tonelada de alimentos de la cesta básica entre ellos leche en polvo, azúcar, harina de maíz, arroz, aceite, carne de res, papel sanitario, entre otros rubros, fueron vendidos a precios regulados a más de 4 mil 500 personas que desde tempranas horas se acercaron a la Plaza Bolívar.

Esta Megajornada estuvo organizada por la Gobernación Bolivariana del Zulia con el  respaldo del Gobierno Nacional, junto a  la red de Abastos Bicentenario, Pdval, FundaMercado y Poder Popular, se realizó a cielo abierto con total éxito, reinando la seguridad y orden en la expedición de los productos de primera necesidad.

A esta importante actividad por la soberanía y seguridad alimentaria asistieron en representación del Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, el  secretario general de gobierno, Billy Gasca, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, el Intendente del municipio Maracaibo, Enrique Parra y Nelson Canquiz, Secretario de Asuntos Laborales y Políticos.

“Esta es una victoria más del pueblo y cada segundo que pasa derrotamos la guerra económica”, señaló Gasca al iniciar la jornada de venta de alimentos que atendió a la población zuliana. Asimismo, se refirió a la batalla frontal que realiza a diario el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas en contra de los que se dedican al contrabando de productos y a quienes especulan con los costos, aprovechando de los precios justos que el Gobierno Nacional ha creado en beneficio del pueblo.

Por su parte, Agustín Núñez coordinador regional de Pdval Zulia y representante del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en la región, comentó  que este tipo de actividades se vienen realizando permanente como parte del compromiso para garantizarle al pueblo alimentos de calidad y a precios justos.

De igual manera, Magdelys Valbuena, presidenta del CLEZ expresó que estas megajornadas sociales a cielo abierto se hacen con el fin de acercar más los alimentos al pueblo, demostrando así que el Gobierno Bolivariano da respuesta  a las necesidades del Poder Popular. 

 

 

      

@SecGeneralGBZ

Fotos: Edilia Hernández

Prensa Secretaría de Gobierno