Siguiendo instrucciones manuscritas del Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas de ofrecer un día de recreación y esparcimiento a los niños y niñas del  Centro de Desarrollo Infantil N° 16, para celebrar el XXXVII aniversario de dicha institución dedicada a la prevención y atención integral temprana dirigidos a niños especiales con patologías (síndrome de Down, hipoxia, encefalopatía estática, síndrome genético, autismo), los infantes disfrutaron este jueves 20 de la Ruta Ecoturística Grandes Parques que comprendió la visita al Parque Zoológico Metropolitano del Zulia.

La Directora de Turismo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, Presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo licenciada Mariela Quintero Leal, quien manifestó que una vez más, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas demuestra su sensibilidad por los niños especiales de  nuestro estado.

Cumpliendo una vez más instrucciones de nuestro Primer Mandatario regional trabajamos de manera articulada a través de la Gobernación Bolivariana del Zulia para ofrecerle un inolvidable recorrido a nuestros niños y niñas en condiciones especiales del Centro de Desarrollo Infantil N° 16. Agradecemos a la directora de este Centro y a sus representantes por tomarnos en cuenta y que podamos hacer la vida de estos niños más alegre”.

“Siempre contamos con el apoyo de nuestro Gobernador Francisco Arias Cárdenas”

20161020_100107La licenciada en Educación Especial Morella González, directora del Centro de Desarrollo Infantil N° 16 manifestó que la institución cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda apoyo no solo a los niños, sino a todo su entorno familiar, sus padres, hermanos y todo lo que involucra el desarrollo evolutivo en el niño.

Estamos celebrando 36 años brindándole atención, amor, entrega, dedicación a todos los niños que han tocado nuestra puerta. Siempre contamos con el apoyo de nuestro Comandante Gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien está definitivamente comprometido y enamorado de los niños especiales. No es la primera vez que el Centro de Desarrollo Infantil recibe una bondad de parte de nuestro Gobernador. Hace dos años repotenció la sede de la institución: mejoras en la infraestructura que estaba casi en ruinas, dotación de equipos y para mí vuelve a hacer un acto de orgullo y satisfacción que nos vuelva apoyar y nos tenga en su lista de los preferidos

González agradeció el apoyo el apoyo de todas las instituciones involucradas para que se realizara el recorrido, “en especial a la Presidenta de CORZUTUR, licenciada Mariela Quintero Leal quien “desde supo que queríamos hacer el paseo nos apoyó. Le manifesté que quería que nuestros niños disfrutaran de un paseo e inmediatamente nos tomaron en cuenta. Fue una experiencia inolvidable la que vivieron nuestros niños de escasos recursos. Disfrutamos de un maravilloso recorrido por el Zoológico”.

Destacó el trabajo que viene realizando con Consejo Regional para la Integración de las personas con discapacidad del estado Zulia (CORIPDIS), quienes los han apoyado de manera irrestricta.

IMG-20161020-WA0075“Ver a nuestros hijos con una sonrisa en el rostro no tiene precio”

Lorena Paz, mamá de Santiago Adrianza de tres años de edad, quien presenta discapacidad intelectual manifestó agradecimiento por “este maravilloso recorrido a los niños del Centro de Desarrollo Infantil N° 16. Ver a nuestros hijos divertirse y con una sonrisa no tiene precio en la vida”.

Se trabajó de manera articulada con el Consejo Regional para la Integración de las personas con discapacidad del estado Zulia (CORIPDIS), Corporación Zuliana de Turismo (CORZUTUR), Despacho del Gobernador, Dirección de Ceremonial y Protocolo, Centro de Operaciones del estado Zulia y Parque Zoológico Metropolitano del Zulia para el feliz desarrollo de esta actividad planificada para los más pequeños de la casa.

 

Gerencia de Promoción y Mercadeo CORZUTUR

@ZuliaTurismoGBZ