El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, avanza en la modernización de la estructura vial de la región, para esta meta ha invertido  más de 9 mil millones de bolívares en la rehabilitación de  calles, avenidas, distribuidores y principales carreteras  de la región. Así lo informó Jairo Ramírez Secretario de Infraestructura quien detalló que para estas mejoras se utilizaron 2 millones de toneladas de asfalto.

IMG_8593

Ramírez ofreció estas cifras, durante la entrega  de 1.2 kilómetros de vía reasfaltada   en  la Urbanización Sol Amada cuarta etapa, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo,  donde la Gobernación colocó aproximadamente 1 mil 290 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III, que benefician a 2 mil 500 habitantes que residen  en la zona. 

Asimismo, explicó que el ejecutivo regional  destino  25 millones de bolívares  para mejorar  la vialidad   de la urbanización marabina y ofrecer a sus habitantes  un  rápido y cómodo desplazamiento, así como  condiciones óptimas para  el tráfico del transporte urbano.

El titular de infraestructura, anunció  que próximamente  el mandatario regional  entregará a los zulianos  otros  34 kilómetros   la  Gran autopista de Occidente Lara-Zulia, caracterizada por ser una vía moderna,  amplia y que ahora será una carretera  expresa desde Lagunillas hasta Maracaibo para garantizar mayor confort y seguridad a todos los usuarios.

IMG_8527

Esthefany Medina

Fotografía: Nelson Sánchez

@PanchoArias2012