El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa afianzando el Plan de Optimización Vial en los principales ejes carreteros del estado para ofrecer seguridad y confort a los ciudadanos que se desplazan por las geografía zuliana.

En este orden, el Mandatario Regional invirtió 350 millones para rehabilitar 2,5 kilómetros de vialidad en la carretera Machiques-Colón, específicamente en el sector La Cachamana, para sumar 30 kilómetros en su totalidad lo ampliado y puesto en funcionamiento en esta estratégica arteria vial que sirve a los productores agropecuarios y habitantes de Perijá y la zona Sur del Lago de Maracaibo. Los trabajos de reacondicionamiento de este tramo fueron ejecutados por el Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ).

Al respecto, Orlando Silberstein, presidente del Invez, expresó que las mejoras de la vía en este sector benefician a más de 9 mil 500 personas que habitan en el poblado La Cachamana, de la parroquia Río Negro, del municipio Machiques de Perijá.

Asimismo, Silberstein expresó que esta obra del Gobernador Arias Cárdenas, además de mejorar las condiciones de vialidad, impulsa la producción agrícola y pecuaria porque permite a los trabajadores del campo distribuir sus rubros con mayor comodidad y trasladarse hasta sus zonas de producción de forma segura. “La obra también destaca por encontrarse en una zona de vital importancia para la actividad agrícola, pecuaria y del eje de intercambio comercial entre los estados andinos y del Sur del Lago, con los principales centros de acopio de Maracaibo”, comentó.

En relación con los detalles de la ejecución, el funcionario explicó que fueron removidos 14 mil 718,90 metros cúbicos de capa asfáltica y colocaron más de 3 mil toneladas de asfalto caliente tipo III en un ancho de 12 metros, también fue realizada la demarcación con líneas continuas y discontinuas en los 2,5 kilómetros de vialidad atendida.

Finalmente indicó que para los avances de La construcción del Tramo III del Par Vial Lara Zulia en el municipio Simón Bolívar y la rehabilitación de la vialidad rural de Tolosa- El Guanábano en Santa Rita se han colocado más de 7 mil 186 toneladas de asfalto en caliente para continuar ofreciendo la mejor vialidad a los zulianos.