En horas del mediodía, el Gobierno Bolivariano del estado Zulia dio otro contundente golpe a la red de mafias en el sector conocido como Bomba Caribe al norte de Maracaibo con la incautación de 25 mil kilos de diversos tipos de material estratégico y 3 mil 500 kilos de queso.

En el procedimiento fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público, cuatro personas. La mercancía incautada fue extraída de comercios que funcionaban en un terminal improvisado en esa zona de la parroquia Idelfonso Vásquez. El área quedará bajo custodia policial, para garantizarle al ciudadano la seguridad que se merece.

El Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello junto al Secretario de Seguridad Ciudadana, Danilo Vílchez participaron en el procedimiento policial, donde corroboró la gran cantidad de material estratégico que perteneció a cableado eléctrico y comunicacional el cual tanto afecta a la población zuliana.

Además de los kilos de queso, también fueron encontrados latas de sardina y cervezas, que iban a ser transportadas en la noche para Colombia.

“Esta situación se presentaba todas las noches y la colectividad lo denunciaba, aquí está la guardia, el ejército, la policía regional y municipal que asumió valientemente el trabajo de inteligencia y las situaciones de riesgo” expresó Cabello.

También agregó que fueron amenazados por el allanamiento realizado a esos locales, “Nos dijeron que íbamos a sufrir con cada uno de nuestros familiares, pero esta situación la vamos a acabar en el estado Zulia, porque ya basta de que se nos vaya la luz, el internet, la telefonía y que no haya queso por culpa de estos delincuentes”.

Finalmente, Cabello detalló que dentro del material estratégico localizado se encontraban baterías especiales que usan Cantv y Movilnet para efectuar la comunicación, así como también válvulas de Pdvsa donde se produce el derrame petrolero.

 

 

Esthefany Medina

Fotos: Edilia Hernández