El Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa aceleradamente desarrollando políticas para la capacitación profesional de la juventud del estado, por ende durante los primeros días del censo Fundalossada ha logrado atender a más de 13 mil 512 bachilleres que optan por una beca de estudios universitarios.

Al respecto, Gustavo Sánchez presidente de Fundalossada, explicó que las 18 parroquias del municipio Maracaibo y los municipios San Francisco, Lagunillas y la Cañada de Urdaneta ya fueron abordados por el registro del programa estudiantil que tiene el objetivo de profesionalizar de manera gratuita a los bachilleres que no cuentan con los recursos económicos para cubrir el costo de una carrera universitaria.

Sánchez destacó que este miércoles estarán desplegados en el municipio Cabimas, jueves en Miranda y la Rita, viernes Simón Bolívar y el fin de semana en el Sur del Lago, eje Perijá y culminará en la subregión Guajira.

El funcionario acotó que luego de terminar el despliegue del censo por toda la geografía zuliana, a partir del próximo lunes, se habilitará la pagina web  fundalossada.zulia.gob.ve para prorrogar el registro de personas que no pudieron acudir a las jornadas de cotejo informativo, “el registro digital será por terminal de número de cédula el lunes 0 y 9, martes 1 y 2, miércoles 3 y 4, jueves 5 y 6 y el día viernes 7 y 8”, aseveró.

Asimismo, resaltó que gracias al apoyo de Fundacite, el Gobierno Regional ha garantizado que los datos de los bachilleres registrados sean fidedignos, y de esa manera, garantizar que los primeros 4 mil 500 cupos sean asignados a quienes presenten prioridad. Aclaró que posteriormente seguirán incorporando al resto de los censados.

 Censo de estudios de posgrado 

En torno al programa de estudios de posgrado Dr Humberto Fernández Morán, el representante gubernamental indicó que desde el día lunes 28 de Agosto los profesionales que aspiren a obtener una beca de estudios de cuarto nivel, podrán registrarse en el sistema web bajo el mismo lineamiento de terminal de cédula y así  especializarse en áreas  productivas que se ajusten a los requerimientos del estado.

Por su parte, Randulfo Chourio, Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, subrayó que la alianza interinstitucional entre los Gobiernos Regional y Nacional busca de darle fuerza y apoyo al programa estudiantil número uno del país que ha egresados 25 mil y 21 mil ingresos a la educación universitaria.

“Son profesionales que se quedarán en el país y harán grandes aportes al nación incorporados al aparato productivo para seguir desarrollando el estado como el Gobernador lo ha precisado”, finalizó.

@PanchoArias2012