Como parte de las políticas que impulsa el Gobernador Omar Prieto para fortalecer la educación universitaria en el estado. El Secretario del Poder Popular para Asuntos Fronterizos Juan Romero, sostuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas (UNEFA) núcleo Zulia, con el propósito de consolidar los acuerdos de cooperación entre el Ejecutivo Regional y la institución académica.

Juan Romero precisó que trabajará junto a la Secretaría de Asuntos Universitarios, para establecer acciones sociales desde los centros de formación superior hacia las comunidades con la finalidad promover la solidaridad y proyectos colectivos entre el estudiantado y el Poder Popular.

Por su parte, el decano de la UNEFA, Gilberto Pérez Linares, destacó que en revolución, la universidad está llamada a tener mayor participación en el contexto socio- político, por tanto continuarán  avanzando en las estrategias y acuerdos en pro del pueblo zuliano.

Es importante mencionar, que entre las propuestas que destacaron en el encuentro resaltó: definir políticas de inversión en el área geográfica limítrofe y realizar programas de educación en las zonas limítrofes de la entidad.

 

Víctor Paredes