Tras una inversión de 1 mil 150 millones de bolívares realizada durante la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, fue totalmente reacondicionada el área de emergencia del Hospital de Niños de Veritas.

En este centro de especialidades de servicios pediátricos fueron remodeladas diversas áreas para prestar un servicio de salud en óptimas condiciones a los niños y niñas, no solo de Maracaibo, sino de otros municipios de la región zuliana.

El Secretario de gobierno y Coordinador de la comisión de Enlace del Gobierno Regional, Giovanny Villalobos hizo entrega de las nuevas áreas junto al Secretario de Salud, Richard Hill, Fundasalud  y demás autoridades sanitarias.

Villalobos manifestó que fueron rehabilitadas las áreas de rayos x, ecografía, banco de sangre y se dotó de aires acondicionados para optimizar el servicio de climatización, de igual forma agradeció a todo el personal que dedicó tiempo para culminar la obra. “nosotros no nos vamos a parar de trabajar, aun nos quedan muchas cosas por hacer en el Zulia”.

Por su  parte, el Secretario de Salud, Richard Hill agregó que tanto los usuarios del centro de salud, como el personal que allí labora: médicos residentes y enfermeras agradecen el trabajo realizado “porque el mejoramiento de la estructura, humaniza el espacio que es dedicado a cuidar y sanar niños”.

Así mismo, Hill comentó que el Hospital de Niños  se convertirá en un centro referencia para la atención de la salud de los infantes, tal cual lo es en la actualidad el Hospital de Especialidades Pediátricas, cuyo  colorido expresa el amor que tienen pacientes y los trabajadores por el recinto sanitario.

“Aquí  impermeabilizamos banco de sangre, rayos x, emergencia y observación, trabajo realizado con esfuerzo y bajo los lineamientos del Gobernador Francisco Arias Cárdenas” culminó Hill.  

@PanchoArias2012