La Gobernación del Zulia, como parte del impulso que le brinda a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, consolidada en la región durante la gestión de Francisco Arias Cárdenas y con la continuidad que ofrece la titular encargada Magdely Valbuena, optimiza el modelo de abastecimiento y distribución de alimentos en la entidad, beneficiando a 135 mil 645 familias en la primera quincena del mes de noviembre con el expendio de alimentos a precios justos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.

Así lo informó, Benedicto Alvarado Secretario de Alimentación en el Zulia, quien expresó que durante los primeros días de noviembre fueron atendidas las parroquias Cristo de Aranza, San Isidro, Simón Bolívar y Luis Hurtado Higuera de Maracaibo, así como los municipios Mara, Cabimas, Guajira, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Jesús María Semprún, Santa Rita, Machiques y Rosario de Perijá.

En este orden, Alvarado informó a la población que la caja del CLAP que actualmente es distribuida por el Gobierno Bolivariano tiene un costo de 10 mil bolívares, pesa 15,63 kilogramos y contiene 2 kg de leche, 3 kg de arroz blanco, 1 kg de lentejas, 1kg de harina de maíz, 1.8 kg de frijol negro, 1.8 Lt. de aceite, 1 kg de azúcar,  600 gr de pasta corta, 2 kg de pasta larga,  700 gr de lomo de atún, 340 gr de salsa de tomate y 390 gr de mayonesa.

A su vez, el titular de la alimentación en el estado, indicó que el despacho de los productos de la cesta básica que es posible gracias a la gestión del Presidente Nicolás Maduro quien impulsa la Gran Misión Abastecimiento Soberano , es articulado con el Poder Popular para garantizar que las comunidades reciban los principales rubros alimenticios.

Finalmente, recordó que los gobiernos Nacional y Regional continúan afianzando el nuevo modelo distributivo de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP.