El Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández a través de las acciones de inteligencia que coordina con los cuerpos policiales del estado, asestó otro duro golpe a las mafias dedicadas a la especulación y el acaparamiento de productos de primera necesidad, luego de incautar una cantidad importante de lubricantes de vehículo que vendían a precios especulativos en una vivienda del Municipio San Francisco.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello acompañado por el Alcalde del Municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, informó que durante un procedimiento ejecutado por funcionarios de seguridad fueron incautados envases con aceite de motor, liga de frenos, filtros y otros lubricantes que fueron subsidiados por el Gobierno Bolivariano. Sin embargo comerciantes inescrupulosos vendían por encima del precio establecido.

“Reitero el llamado que hace el Gobernador Omar Prieto a todo empresario que intente violar la ley, lo invitamos a que hagan las cosas como tienen que hacerse, sino serán puestos a la orden del Ministerio Público. El sistema de gobierno bochinchero se acabó y nosotros vamos a ir desde el más grande hasta el más pequeño” aseveró Lisandro Cabello.

Asimismo, dijo que los lubricantes recuperados por instrucciones del Gobernador Omar Prieto serán vendidos al pueblo zuliano a precios justos.

Por su parte, el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta detalló que el aceite de motor incautado se encontraba en una casa del sector El Manzanillo, donde resultaron detenidas dos personas a quienes interrogarán para dar con los financistas de estos grupos delictivos que arremeten contra la capacidad adquisitiva de la colectividad zuliana.

Esthefany Medina
Fotos: Nelson Sánchez