En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas,  se realizo el I Encuentro de Canotaje Indígena, evento organizado por Corpozulia que contó con el asesoramiento  técnico de la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del  Instituto Regional de Deportes, Irdez.

El Parador Turístico de La Laguna  de Sinamaica fue el sitio seleccionado para el despliegue de la competencia deportiva, evento  que contó con la presencia de las autoridades deportivas el Lic. Leonet Cabeza, Secretario de Deportes y la doctora Ingrid Dugarte, Directora del IRDEZ, acompañados de los representantes de la Dirección de Desarrollo Social de la Corporación de Desarrollo Zuliano. Personal técnico del Instituto Regional de Deportes se encargo de dirigir y animar las diferentes pruebas.

José  Peña, jefe de Actividad Física del IRDEZ explicó que la competencia incluyo tres pruebas, la primera de velocidad, 200 metros con cayuco; la segunda Slalon, 100 metros en cayuco y el popular triatlón, con 50 metros de natación y 100 de cayuco.

Doce competidores se anotaron en la competencia, en representación de las escuelas y consejos comunales de la Laguna de Sinamaica.

Personal de Corpozulia agradeció el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, presidida por el Comandante Francisco Javier Arias Cárdenas, por llevar la actividad  deportiva y la recreación en estas zonas apartadas, donde tantos jóvenes y niños están ávidos de programas de apoyo bien diseñados, atendiendo las características diferentes que inciden en la forma de promover, planificar y ejecutar las actividades.

Alice Garcia