Desde el 30 de agosto el Gobierno Regional activó la Feria Escolar 2017 iniciando el despliegue social en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y de allí partir al resto de las parroquias Marabinas, donde padres y representantes podrán adquirir útiles y uniformes escolares de excelente calidad a precios solidarios.

El programa forma parte de las políticas sociales que impulsa el Gobierno de Arias Cárdenas con el apoyo del Gobierno Nacional para garantizar que los niños, niñas y jóvenes de la región tengan todo lo necesario para este período escolar 2017-2018.

En este sentido, Maylen Medina, presidenta de Fundamercado, institución responsable de llevar a cabo la Feria Escolar 2017, explicó que  desde que inició la gestión del Mandatario Regional ha venido realizando este evento con el objetivo de permitir que toda la población zuliana pueda obtener el material educativo, vestimenta y calzado de los niños, niñas y adolescentes a un costo accesible, muy por debajo del mercado.

“Esta es una importante demostración del compromiso que tiene el Gobierno de Arias Cárdenas de optimizar el sistema educativo y apoyar a las familias zulianas en momentos de dificultades económicas, además de proteger el poder adquisitivo de la población lo que les ofrece la oportunidad  de comprar artículos escolares a un costo mínimo”, destacó Medina.

La presidenta de Fundamercado confirmó que hasta el mediodía del viernes, la Gobernación del Zulia ha beneficiado a más 3 mil niños con la venta de combos escolares.

“Ahora estamos en Francisco Eugenio Bustamante y luego en Cristo de Aranza, visitaremos otros municipios para beneficiar al pueblo con la venta de uniformes, bolsos, pantalones, monos deportivos, entre otros artículos a precios justos”, destacó Medina.

Por su parte, Yaneth Ahumada, madre beneficiada en la Feria Escolar agradeció al Gobernante zuliano por esta iniciativa que representa un ahorro significativo para su presupuesto familiar.

“Acudí a la feria escolar para poder adquirir a precios económicos los útiles escolares, estoy ahorrando por lo menos  90 por ciento del costo en comparación con los comercios”, resaltó Ahumada.

Igualmente, la dirigente parroquial Delia Caridad, manifestó que estas acciones emprendidas por el Gobernador Arias Cárdenas ayudan a solventar la situación económica de quienes se han visto afectados por la especulación en el mercado capitalista.

La Feria Escolar 2017 estará desplazándose por las diferentes zonas de la capital zuliana para ofrecer a la comunidad combos escolares que incluyen: cuadernos empastados, pega de barra, juego geométrico, borrador, sacapuntas, caja de lápices, caja de colores, morral, compás, block de dibujo, entre otros productos. Además de chemises, franelas, camisas, pantalones, monos y zapatos escolares.

@PanchoArias2012