Continuando con el plan “Maracaibo Limpia y en Paz” ejecutado por la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas para devolver la salubridad y el orden en las calles de la capital zuliana, en conjunto con la Siderúrgica Nacional y el poder popular, fue iniciada la recolección de chatarra ubicada en las calles y avenidas, producto de las guarimbas, las cuales serán convertidas en cabillas y vigas para ser utilizadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Jairo Ramírez, Secretario de Infraestructura, comentó que estas acciones son complementarias a las labores de recolección de desechos sólidos que se llevan a cabo a diario en Maracaibo y ya ha logrado logrado retirar 7.5 toneladas de chatarra de las vías.

“Adicionalmente a las 2 mil 500 toneladas diarias de basura que estamos recolectando por día desde la Gobernación en diversos corredores viales y sectores, ahora recogemos la chatarra que fue colocada y dejada en forma irresponsable por gente que no quiere la ciudad, por políticos que están de espalda a los intereses del colectivo. Por eso estamos ejecutando estas labores por disposición del Gobernador Arias Cárdenas quien ha devuelto el orden y la salubridad a Maracaibo con este Plan Especial”, comentó Ramírez.

Por su parte, Juan José Martínez, presidente del Servicio Autónomo Relleno Sanitario del Estado Zulia, (Sarez) , indicó que el despliegue se inició en la parroquia Cristo de Aranza,  rescatando la ciudad de Maracaibo que se encontraba en desidia debido a que autoridad municipal utilizaba la basura para obstruir el libre tránsito y cercenando el derecho a la educación y a la salud.

En tanto, Moises Tello, presidente de la Empresa Socialista Minera del estado Zulia, (Esomezul) destacó que se encuentran apoyando este operativo de recolección de desechos sólidos y específicamente de chatarra tirada en la ciudad, a través de una alianza realizada con El Complejo Siderúrgico Nacional, “que nos ayuda con el transporte, equipos y personal, para que todo el material congregado sea transformado en productos que sirvan para la construcción de hogares dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

El intendente de Maracaibo Enrique Parra reveló que esta jornada comenzó en las parroquias Cristo de Aranza, Manuel Dagnino y Santa Lucía. ” “Pero llegará a todas las Parroquias de Maracaibo progresivamente, mejorando significativamente el ornato de la ciudad, donde el pueblo ha sido testigo fiel del saneamiento ambiental realizado en los corredores viales desde que la Gobernación asumió la competencia de la recolección de basura, llevando bienestar a toda la población”.

@PanchoArias2012