El personal de la Fundación Servicio de Atención del Zulia, FUNSAZ recibió un merecido homenaje de parte de la junta directiva de esta institución, creada hace 20 años por el Coronel Francisco Javier Arias Cárdenas en su primera gestión.

La Fundación inicia sus operaciones proporcionando atención oportuna y de calidad dando cobertura y respuesta inmediata a las llamadas de emergencia que se realizan, actualmente a través de la línea única de emergencias VEN 911 y que anteriormente eran asistidas por medio del 171, las cuales demandan la prestación de servicios médicos y pre hospitalarios, con el traslado de enfermos y heridos a los diferentes centros de salud de la región.

P1090095Personal médico, paramédico, rescatista, operador, administrativo y obrero asistió al encuentro donde se inició con la bendición del Presbítero, Daniel Figuera quien conminó a todos a hacer el bien como misión primordial, “nuestro objetivo es brindar una atención de calidad por ser la vocación que escogimos, servir a nuestros hermanos quienes siempre les estarán agradecidos, porque nosotros los venezolanos somos un pueblo agradecido”.

Por su parte, Orangel Márquez Presidente encargado de esta institución se sintió muy complacido de estar celebrando este aniversario. “Es para mí una satisfacción poder celebrar junto a ustedes el vigésimo aniversario de la Fundación Servicio de Atención del Zulia FUNSAZ, organismo creado durante la primera gestión de nuestro Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, quien en su propósito de fortalecer el buen vivir de los zulianos hizo realidad lo que hoy ha significado para muchas personas una luz ante la adversidad. Muchas vidas se han salvado, y otras han venido al mundo de manos de nuestros héroes anónimos, para quienes quiero pedir un fuerte aplauso”, acotó.

Mientras que como parte del personal homenajeado, Carolina Bracho quien se desempeña actualmente en el Departamento de Control y Gestión, expresó su satisfacción de pertenecer a esta institución por todos los años de servicio a la ciudadanía. “Me siento muy complacida que me hayan designado para expresar una palabras en nombre de mis compañeros, es por ello que les digo, estoy muy orgullosa de pertenecer a esta gran familia que conforma FUNSAZ, donde comencé un 12 de febrero de 1997 por lo que es una gran satisfacción poder atender eficazmente al llamado de emergencia en tiempo real al ciudadano”, culminó.

P1090179

Carol Parra
Funsaz