La Fundación Servicio de Atención del Zulia Funsaz 171 dentro de su concepción socialista participó en el Simulacro de Desalojo organizado por el Centro Comercial Sambil Maracaibo, actividad realizada dentro del marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo determinado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A las 10 de la mañana se recibe vía central telefónica del Funsaz 171 la llamada de emergencia informando el colapso de la estructura física del centro comercial; posterior al llamamiento se activan los protocolos de asistencia a través de la Unidad de Administración de Emergencia y Desastre del 171 despachando al sitio la Unidad de Rescate en conjunto con el equipo gerencial del ente de emergencias.

Ingrid Dugarte titular de Funsaz 171 informó que un promedio de 2 mil quinientas personas participaron del ejercicio entre personal del centro comercial y usuarios. De igual forma destacó la capacidad del trabajo articulado entre los entes de respuesta inmediata del Gobierno Bolivariano, cuerpos de policía, Bomberos Maracaibo y la empresa privada para fomentar la cultura de riesgo del colectivo marabino que hace vida en esta importante zona comercial de la ciudad.

“Gracias al trabajo articulado y cohesionado podemos constatar la disposición de nuestros entes al acompañamiento de estas iniciativas que van en pro de tener ciudadanos y ciudadanas preparados ante situaciones de emergencia. Estas tareas son apoyadas por nuestro ciudadano Gobernador quien ha comisionado en el Secretario de Seguridad y Orden Público, Doctor Jairo Ramírez el acompañamiento de nuestros equipos de respuesta inmediata calificados para cualquier situación que comprometa la seguridad y la vida de nuestros zulianos y zulianas.” finalizó.

Deivis Acevedo

28.4.15