Misión

El Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado Zulia es un instituto autónomo adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico orientado a fomentar, estimular y apoyar la iniciativa de los sectores productivos del estado Zulia, a través del apoyo financiero y la asistencia técnica con la finalidad de contribuir al fortalecimiento equilibrado, sostenible y duradero.

 

Visión

Ser un modelo de institución financiera en el apoyo de proyectos para los sectores productivos del estado Zulia en términos de eficacia, eficiencia y efectividad para contribuir verdaderamente al desarrollo y diversificación del aparato productivo regional.

 

 

Objetivos Institucionales

– Promover, garantizar y fomentar el crecimiento equilibrado, sostenible y duradero del Estado Zulia, a través del financiamiento de proyectos que contribuyan con el desarrollo económico y social del Estado.

– Coordinar acciones con los demás organismos del Poder Público en todos sus niveles, con las comunidades y con las demás organizaciones del sector público o privado que directa o indirectamente se encuentren vinculadas a los objetivos del Fondo, en especial con aquellas competencias que sean necesarias para garantizar la profundización y consolidación del desarrollo económico y social del Estado Zulia, específicamente en las áreas de transporte colectivo, urbano y no urbano, artesanía, microempresa, pequeñas y medianas empresas e industrias, cooperativas, productores agropecuarios rurales, productores de los subsectores agrícolas, animal, vegetal, pesquero y forestal, así como cualquier otra forma de organización económica. 

– Promover y contribuir en el adiestramiento, capacitación y asistencia técnica necesaria a los emprendedores y a las organizaciones económicas para afianzar su desarrollo y consolidación como base fundamental y primaria del sistema económico y social del Estado Zulia.

– Promover el uso eficiente y responsable de los recursos que se otorguen para el financiamiento de planes y proyectos para el desarrollo económico y social del Estado Zulia.

– Financiar planes y proyectos destinados a fortalecer la estructura y la capacidad productiva estadal, a través de las diferentes modalidades de financiamientos en aquellas áreas susceptibles de desarrollo sustentable.

 

Abog. Javier Simón Gómez González

Dirección: Av. 18 entre calles 77 y 78, Edificio Lieja, Piso Nº 3, Sector Paraíso.

Teléfonos

0261-7590035 / 0261-7595524 / 0261-7593249 (Telf. Oficina)

Correos electrónicos: fondesez@gmail.com/fondesez@hotmail.com

Sitio web: www.fondesez.org.ve

Redes Sociales: 

Twitter: @FondesezGBZ

 

Balance General

BALANCE GENERAL Al 31 de julio de 2013

BALANCE GENERAL Al 30 de septiembre de 2013

ESTADO RESULTADO Al 30 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN JUNTA DIRECTIVA BALANCE GENERAL AL 30 Septiembre de 2013

Proyectos FCI al 10 de octubre de 2013