En el marco de la III Feria de Innovación y Desarrollo Socioeconómico y Universitario Hugo Chávez, este domingo, el Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia, Fondesez, realizó lo que denominó, “parada de promoción”, la misma tuvo lugar, dentro de las instalaciones del Centro Comercial Sambil Maracaibo, con el propósito de dar a conocer la exposición pautada para este 4 y 5 de junio en centro de convenciones del centro comercial antes mencionado.

La Gobernación Bolivariana del Zulia, continúa trabajando por el fortalecimiento de la formación de nuestros jóvenes estudiantes, poniendo vitrinas como estas, que conlleven al desarrollo y la creatividad de los mismos.

Asimismo. Esta feria de innovación, involucra a todas las casas de estudio del estado, bien sean públicas o privadas, dándole la oportunidad a los estudiantes universitarios ver sus sueños ejecutados de la mano amiga del Gobierno regional.

Por su parte, esta actividad promocional contó con la presencia de los ganadores de la primera edición de la Feria de Innovación, el cual consiste en un purificador de aire, creado por estudiantes de la UNEFA, el mismo estuvo expuesto durante toda la jornada.

Por otro lado, en ediciones anteriores, se han ejecutado cuatro proyectos, los cuales están brindando un beneficio a la comunidad zuliana, los mismos son proyectos socioproductivos, enmarcados en el plan de la patria.

Cabe destacar que el evento principal será, este 4 y 5 de junio, en las instalaciones del centro de convenciones del Sambil, abierto a todo público, en el  se darán cita más de 15 casas de estudios, en una competencia sana la cual arrojara como resultado  realizar su propia empresa.

La Feria de Innovación y Desarrollo Socioeconomico Y Universitario Hugo Chávez es una realidad que brinda la Gobernación Bolivariana del Zulia, con el firme propósito de apalancar a los estudiantes de nuestra región. Esta sin duda es la alternativa más importante que tienen los jóvenes para iniciar un proyecto de vida.

Wendy Rincón 

@FondesezGBZ