Con la finalidad de brindarle atención integral a todos los zulianos y combatir la guerra económica, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, continúo este jueves con el Plan Especial “Cruzada por el Bienestar de los Zulianos”, Gobernar es hacer, con 12 nuevas jornadas realizadas en toda la región donde se expendieron 4.800 bolsas de alimentos de unos 10 kilos, que suman unas 48 mil toneladas de alimentos, además de brindar atención médica y jornadas de limpieza.

Las comunidades se benefician con el expendió de alimentos de primera necesidad como leche, arroz, azúcar y harina de maíz pre cocida, entre otros productos, así como servicios médicos que incluyen vacunación y oftalmología; junto a jornadas de limpieza para evitar contaminación por la acumulación de basura en las comunidades atendidas. 

En el municipio Maracaibo se realizaron 5 jornadas en las parroquias; Coquivacoa, Cacique Mara, Bolívar, Antonio Borjas Romero y Manuel Dagnino. También se realizó esta actividad en la parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas; y en la parroquia Domitila Flores de San Francisco.

Igualmente, el plan se desarrolló en la parroquia San Antonio del municipio Miranda; parroquia Santa Cruz del Zulia en el municipio Colón; parroquia Las Parcelitas, municipio Mara, parroquia Mariano Parra León, municipio Jesús Enrique Lossada, y en la parroquia Sixto Zambrano del municipio Rosario de Perijá.

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 6 Elvis Vílchez, acompañó la jornada realizada en la parroquia Bolívar donde la comunidad se benefició con la venta de 400 bolsas de comida. Expresó que estas son jornadas para la vida y la paz que se realizan en las diferentes parroquias de los 21 municipios del estado Zulia, con lo cual se combate la guerra económica que tanto daño hace al país.

Vílchez recordó que estas jornadas se extenderán hasta el mes de diciembre para garantizar que los alimentos lleguen a los hogares venezolanos y no sean utilizados para el bachaqueo.

Asimismo, sostuvo que al mismo tiempo se revisan las necesidades y carencias de las comunidades en cuanto a salud y educación, entre otros, para articular con los distintos niveles de gobierno en la solución de los mismos.

Una de las beneficiadas de la parroquia Bolívar, Norka Flores, agradeció al Gobierno Nacional y Regional por las jornadas de salud y alimentación que atienden a las comunidades. 

Prensa Oipeez

Rafaela Acosta

 

Fotografía: Luis Pire

@PanchoArias2012